14 abril 2008

MEMO 4ª REUNION (ABRIL)

„ MEMO REUNION Nº 4 (sábado 12 de abril de 2008)
„ LUGAR: Salon de Acción Católica, Parroquia Santa Ines (Magdalena 3365)
„ ASISTENTES: Nino, Beto, Monica (con Amadeo), Lorena, Sebastian, Rita, Rosana (con Catalina) Ana, Adrian, Daniel.
„ MEDITACIÓN DEL EVANGELIO DEL DOMINGO: Juan 10,1-10. Se realizao la lectura del evangelio, exponiendo en comun lo que cada uno comprendio y sintió que el Espíritu Santo le invitaba a poner en común:
o La semana santa nos suscitó la necesidad de estar en la presencia de El.
o Nos intenta distraer, nos llama a cada rato lo que no es de Dios, pero El mismo nos genera necesidad de El.
o Cada uno de nosotros siente que a veces se va pero siempre vuelve.
o En momentos de confusion sabemos –pero debemos recordar- que Jesus es la base para volver a amarrar a puerto seguro, es el alimento que nos permite salir a la vida de todos los dias
o El desafio es escuchar atentamente quien es el que nos llama, porque tantos estan llamando, pero Jesús lo hace por el camino correcto, por la puerta, para que encontremos el camino de volver al corral.
o Las cosas materiales nos alejan de El, pero encontramos la necedidad de Volver a El.
o Creer en un Dios omnipresente, parece un acto de locura: Lo bueno de la comunidad, es que uno no se siente solo en “locura” por Dios; al mismo tiempo que nos permite llegar a una conclusion acabada en base a lo que Dios revela a cada uno en forma particular.


„ TEMA TRATADO
o La violencia social.
o Trabajamos grupalmente sobre articulos periodisticos, un comerciante que fue asaltado y picaneado, un alumno agredido verbalmente que fue cambiado de colegio, y otras agresiones entre alumnos de colegios.
o Vimos que la violencia esta instalada entre los jovenes, muchas veces porque no tienen otra esperanza, no tienen un objetivo concreto, y por otro lado los medios de comunicación incitan a la violencia, magnificandola y aumentando la sensaciñon de vivir en una sociedad hostil.
o Nos planteamos por ultimo, el hecho de tratar en el futuro el cambio de las actitudes personales que inciten a la violencia en las pequeñas cosas de todos los dias.


„ PROXIMAS REUNIONES A consulta de horarios disponibles, vimos que lo mejor es reunirnos la proxima vez el 3/5 a las 15 hs, donde esperamos la participacion de monica Schavioni para hablarnos sobre el abordaje psicologico y cristiano de la juventud, y el 20/5 para hablar sobre el cuerpo como templo del Espíritu Santo.

No hay comentarios: